Cosas que tengo que decir de cara al 2017… Pérdidas y ganancias del 2016.

Post personal, largo, pesado y en absoluto interesante.  Escrito solo en castellano (que wuevá, poo!) seguramente por llevar 2 meses y medio en este continente…. Y que es un reflexión de las vivencias  del ultimo año. That’s spanish, For others languages, please use Google translator.

 

Este blog va camino de volver a ser un blog personal y de fotografía. El creativityphotoproject tiene su propio espacio.

Este 2016 ha sido caótico, envolvente, arrastraste, lleno de vida, de amor, de soledad, de incompresion, de impotencia. Estoy intentando encontrar una palabra que lo diferencie del 2015 y creo que la palabra puede ser ilusión.
El 2015 lo empecé en Birmania llena de ilusión y no teniendo ni idea de que estaba haciendo.
El 2016 lo empecé en Delhi, con el corazón y el alma rota por lo vivido en Nepal, pensando que no regresaría allí, pero deseando regresar.
Los primeros meses fueros duros, aun estando en medio de lugares maravillosos y con gente muy amorosa, mi enfermedad me arrastró hasta tocar fondo pocos días después de mi llegada a Chennai y mi torcedura de tobillo. El viaje junto a la dulce Delphine por el sur de la India, me indicó que había un elefante a mi lado, en muchas habitaciones. No solo con ella. Me di cuenta de la gran dificultad que tengo en expresar mis sentimientos y empecé un gran aprendizaje sobre mi misma. En Bangalore el amor de Carlos, Paromita, Malu y toda la troupe, no dejó de enseñarme en la misma dirección. Con Aurora, me di cuenta de que me estaba escondiendo detrás de mi edad para no vivir o sufrir el desamor. Que tenia que volver a tomar iniciativas en ese sentido.
Decidí regresar a Nepal, entrando el día de (Su) año nuevo, a pie, por el mismo oeste que me había roto el alma, quedándome a dar clases a mujeres, e ir ideando lo que hoy conocemos como proyecto “Rato Baltin”. Muy poco a poco. Sin verlo claro. Con mucho miedo.

A los 15 días volví a Kathmandu. Me enfrenté a mis miedos y al Karma. Y rompí samsaras… No sé aun si para bien o para mal.

Me dejé llevar por la vida de Boudha, ayudando en un monasterio, ayudando a hacer algunas webs, sin ver aun como quería o podía llevar a cabo el proyecto. Dejándome querer por el momento.

Viví el día a día. sin importarme el mañana y el mañana llegó (finales de junio) y tuve que partir.
No recuerdo en que momento decidí que regresaría a Nepal, en que momento vi claro como ayudar a las mujeres del oeste. En que momento vi que mi lugar estaba en ese momento donde mi alma se rompió.

Sé que en los meses que estuve en Europa, entre estreses, familia, exposiciones y amigos… Perdí.
Perdí amigos importantes, que partieron para siempre, y me enteré por facebook. Perdí a otros que aun siguen vivos pero los siento ausentes. Perdí la paciencia y perdí dinero. Pero sobre todo sentí que perdí el respeto que muchos me tenían por estar tan metida en mi mundo que dejé de ver el suyo. Perdí de vista las otras realidades. Algunas personas me lo han contado a la cara. Otras no.

Me di cuenta de esto estando ya en en América del sur. Está claro que nadie puede implicarse en mis proyectos tanto como yo… pero no se puede perder de vista el resto del mundo.

Las preguntas: ¿Que estoy haciendo mal? ¿Como puedo dar tanto a unos y dejar tanto de lado a los otros? ¿Los estoy dejando realmente de lado o son ellos los que me están dejando de lado a mi?  me han acompañado durante estos últimos meses.

¿Como puede ser que para unas personas sea de tanto valor lo que hago y otras están hartas de eso mismo?

Y la respuesta es que a todos nos gusta ver que lo que hacemos interesa a la gente, ni yo soy mejor por hacer lo que hago, ni ellos son mejores por hacer lo que hacen.

Cada uno es como es. Y voy a intentar no dejar a nadie de lado, pero conozco a tantas personas, mi mundo es tan amplio, que no puedo estar por todas. Lo siento.

A la vez. Yo estoy tan sola, porque a pesar de los cientos de conocidos, todo es superficial, mis amigos de verdad, los que están ahí desde 1990/ 2000 /2002 /2004 / 2011 y los de verdad del 2014 /2015 / 2016 no se dan cuenta de lo importantes que son para mi, porque jamás he mostrado como los necesitaba. Pero, Aquí todo el mundo deberá poner de su parte. Si yo no digo nada, nadie me dice nada a mi tampoco….  Os tocaría hacer esta reflexión a todos.

En Argentina y Chile he tenido una visión importante de mi misma. Me he reencontrado con gente que he conocido en etapas muy diferentes de mi vida, que estamos viviendo en países muy diferente, y vidas muy diferente. Amigos de hace años, que al verlos te entran ganas de decir: como te echado de menos! Como te quiero!

Y eso es lo que tengo que decir de cara al 2017: Como os he echado de menos. Espero que la vida, el amor, la pasión, la amistad, vuelvan a formar parte de mi vida. Os espero.

Si alguien ha llegado hasta aquí: Feliz 2017!! :)

Si quieres hacerme feliz dime algo, ya sea en un comentario aquí en el blog o aquí

Si voleu seguir les novetats dels blogs de Missatge Rebut i diferents comptes d’Instagram, podeu clicar al “m’agrada” de la pàgina del facebook! :) ↓
If you want follow the news from my blogs & Instagram accounts, you can “like” my facebook page! :) ↓

Deixa un comentari! - ¡Deja un comentario! - Leave a comment! ;)

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this:
c